Acupuntura

¿Qué es la Acupuntura?

Se define a la acupuntura como la técnica que permite estimular ciertos puntos específicos ubicados cerca de la superficie de la piel, de modo que dicha estimulación altere ciertos procesos y ciertas condiciones bioquímicas y fisiológicas con el fin de lograr un determinado efecto saludable para el paciente.

 

En el mundo occidental, la Acupuntura, entre ellas, es la técnica más conocida y aceptada por los sectores científicos. También está reconocida por el OMS(Organización Mundial de Salud) desde el año 1979.

Protocolo de Acupuntura y las Agujas

 

Una Sesión de acupuntura:

  • Con los 4 métodos de diagnóstico de Medicina Tradicional China hacer diagnóstico de MTC (según los síndromes de paciente)
  • Elegir la combinación de los puntos de acupuntura (prescripción)
  • Poner las agujas de acupuntura y hacer las manipulaciones de agujas necesarias
  • Dejar las agujas puestas durante 20 a 30 minutos
  • Sacar las agujas.
  • Si es necesario, se puede combinar con masaje Tui Na, u otros métodos terapéuticos de MTC.

En total una sesión de acupuntura se necesita 45 a 50 minutos aproximadamente. Si es primera visita se necesita un poco más que 1 hora.

 

Un Ciclo de tratamiento de acupuntura:

 

Normalmente para tratar los problemas crónicos se necesita Un Ciclo de Tratamiento de Acupuntura (8 – 10 sesiones). 1- 2 sesiones a la semana.

 

Agujas de acupuntura

 

En nuestro consultorio usamos agujas de uno solo uso. Así puede prevenir las infecciones y evitar las enfermedades contagiosas.

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Dra. Fang Yu Liang & Balance Acupunture Center
Estamos en linea para atender tus consultas.