Disminución de Dolores Musculares y Articulaciones con Tratamiento de Medicina China

El dolor muscular y el dolor en articulaciones, son las afecciones más comunes que se presentan en la consulta de medicina china.

 

Según MCA, estas afecciones, se deben a un estancamiento en la circulación de energía y de la sangre las cuales causan malnutrición en los músculos, tendones y articulaciones produciendo dolor.

 

Este estancamiento puede deberse a una insuficiencia en el organismo, generada por la edad avanzada, enfermedades crónicas, lesión o traumatismo, trastorno emocional o alimentación inadecuada. Todo esto facilita la entrada de energías climáticas externas(ECE) tales como: el frío, la humedad, el viento o el calor produciendo estos, distintos cuadros de dolor.

 

Como siempre decimos la MCA buscamos la causa, analizando la constitución del paciente y sus hábitos que, junto con la toma del pulso y la observación de la lengua, nos ayudarán a distinguir en qué cuadro se enmarca su dolor pudiendo estos, ser de los siguientes tipos:

  • Por viento: dolor que cambia de lugar e intensidad.
  • Por frío: dolor intenso y agudo que mejora con el calor.
  • Por humedad: dolor fijo que empeora con días lluviosos.
  • Por calor: dolor con inflamación, calor, edema y rubor que mejorará con el frío.

 

Si estas energías se instalan en el interior del organismo, a la larga pueden cronificarse, produciendo así, una afectación más interna debida a:

 

  • Insuficiencia de sangre y energía que provocará debilidad muscular.
  • Humedad en las articulaciones que producirá deformidad en los huesos.
  • Estancamiento de sangre que nos dará dolor intenso y rigidez.
  • Cuando más interna sea la afectación más difícil será de eliminar.

 

Para restablecer el flujo de la energía y sangre, y eliminar las ECE que se han penetrado en el organismo, utilizaremos la acupuntura, moxibustión, alimentación adecuada y la medicina china.

Luego de ser detenidamente analizado el paciente, se determinará qué clase de tratamiento requiere.

 

Por ejemplo, si el dolor se debe a una debilidad por insuficiencia de sangre y energía, utilizaremos plantas y alimentación que las tonifiquen para así subsanar la raíz del problema y a su vez, reducir el dolor con la acupuntura y el masaje.

 

Lo mismo ocurre con los dolores de tipo frío, dónde las plantas y cambios en la alimentación se enfocarán en calentar el organismo y eliminar el frío interno que produce el dolor. Para ello también nos ayudará la terapia con MOXIBUSTION que, da resultados inmediatos.

 

Como vemos constantemente en la MCA, lo importante es buscar la raíz del problema y trabajar sobre él, a la par que reducimos el dolor con acupuntura y masaje.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Dra. Fang Yu Liang & Balance Acupunture Center
Estamos en linea para atender tus consultas.