Preguntas Frecuentes Sobre la Acupuntura

¿Es dolorosa la aplicación de las agujas?

Las agujas de acupuntura nada tienen que ver con las agujas de coser, ni con las que se utilizan para las extracciones de sangre para las analíticas, ni con las de las inyecciones que durante muchos años han atemorizado desde la infancia; al no tener que extraer ni introducir ningún líquido, las agujas de acupuntura son mucho más finas, de una décima a una centésima más delgadas que las utilizadas en los hospitales, casi del grosor de un cabello: son sólidas, de acero, ligeramente flexibles y pensadas para deslizarse en el organismo sin lesionar los tejidos.

Las agujas son muy finas, lo que hace que apenas se sienta en el momento de que son insertadas. Si acaso, un ligero calambre o un hormigueo, picazón, que los expertos achacan a la movilización de la energía Qi.

¿Cuánto dura una sesión de acupuntura?

Depende del problema que se vaya a tratar. Pero habitualmente cada sesión se prologa entre 30 y 45 minutos. Son necesarias varias sesiones. El número depende de la dolencia que se está tratando– para completar un tratamiento, con una frecuencia que puede variar de dos sesiones semanales

¿Cuándo se nota la mejoría?

Depende de la enfermedad que se esté tratando. En algunos casos se nota una mejoría inmediata y en otros se necesitan varias sesiones antes de que ésta sea perceptible. Incluso hay ocasiones en las que tras la primera sesión puede sentirse un ligero empeoramiento de los síntomas para luego tener una mejoría progresiva. Esto se debe por la concentración del sistema nervioso y la reactivación de sistema inmune enfocado en zona afectada para proceso de sanación. Y frecuentemente encuentra en grupo de las personas con sensibilidad alta.

¿Es posible que las agujas transmitan infecciones?

Las agujas que se usan en cada paciente son individuales, y no se vuelva a utilizar por 2da vez. Por lo tanto no hay posibilidad de que se transmitan infecciones.

2 Comentarios

  • José Tapia dice:

    Interesante este tratamiento alternativo

    • Dra. Fang Yu Liang dice:

      Gracias por escribirnos
      El consultorio de la Dra Fang Yu Liang se encuentra en Ciudad Quito, calle Mónaco E6-23 y Japón,
      Edf Cristoforo piso 4, oficina 401
      Llamada Celular-Whatsapp 098-273-9198‬
      Reserve su Cita con 3 días de anticipación
      Dejanos un mensaje si desea más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Dra. Fang Yu Liang & Balance Acupunture Center
Estamos en linea para atender tus consultas.