¿Preguntas Sobre la Moxibustión?

La Moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la Medicina Tradicional China que aplica calor estimulando puntos específicos del cuerpo. Uno de los primeros tratados escritos en el que aparece la Moxibustión es el Huangdi nei jing o libro clásico de la medicina interna escrito entre los años 475 A.C. y el 221 D.C. Posteriormente aparecerían otros escritos entre los que destaca el manual ilustrado de puntos de acupuntura y Moxibustión escrito en el año 1026 D.C.

Moxibustion Chinese medicine

Hoy en día, gracias a la difusión de la medicina tradicional china, la Moxibustión se utiliza con frecuencia en todo occidente y en multitud de países del mundo. Es un método sencillo, sin efectos nocivos y que puede ser utilizado a nivel local por cualquier persona siguiendo unos sencillos consejos.

 

Para el tratamiento con Moxibustión se utiliza las propiedades curativas de la artemisa, planta que posee aceites esenciales, vitaminas A, B, C, D, además de taninos, potasio, hierro y magnesio.

 

Se utilizan las hojas secas y tamizadas de la artemisa y se le da la forma de un puro, el cual se enciende en un extremo y se dirige a determinadas zonas del cuerpo dejando un espacio de unos 4cm entre la piel y el puro esto, para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, problemas de tipo menstrual e infertilidad, estrés, cansancio, insomnio, problemas circulatorios, etc.

 

A un nivel funcional, al estimular los puntos por Moxibustión, los impulsos provocados por las terminaciones nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares incrementándose la circulación en todo el cuerpo en general y sobre las aéreas asociadas al punto que tratamos ya que, penetra en el cuerpo como infrarojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Dra. Fang Yu Liang & Balance Acupunture Center
Estamos en linea para atender tus consultas.